Más de 200 escuelas ya conocen Guardas del Clima, una actividad educativa sobre el medio ambiente

Ya son más de 200 escuelas que conocen la actividad educativa sobre el medio ambiente Guardas del Clima desde que fue creada por BBVA en 2022 con la convicción de que la educación es la gran oportunidad para mejorar la vida de las personas.

 

El objetivo de este recurso educativo, dirigido a niños y niñas de 9 a 12 años, de 4º a 6º de primaria, es potenciar las buenas prácticas cotidianas, reducir el consumo a través de las 5R de la sostenibilidad y sensibilizar sobre el buen uso de los recursos limitados del planeta.

 

Un juego interactivo sobre el cambio climático que combina educación y sostenibilidad

 

El juego consta de tres misiones sobre el agua, la energía y el consumo. Se puede hacer en la escuela o en familia, y es una manera divertida de aprender más sobre cómo cuidar el medio ambiente.

 

La próxima década será crucial para que la sociedad avance en su transformación hacia un mundo más sostenible. Por ello, este recurso educativo sobre sostenibilidad quiere facilitar que los niños adquieran los conocimientos, las actitudes y los valores necesarios para favorecer un consumo responsable y reducir el impacto del cambio climático.

 

Además del juego interactivo sobre el cambio climático, también se incluyen dos actividades complementarias. Por un lado, una infografía estructurada en tres partes que propone recoger datos propios sobre el consumo, hacer los cálculos y finalmente reflexionar sobre los resultados obtenidos y, por otro un cartel para comunicar todo lo aprendido a través de la creatividad y el dibujo.

 

El recurso dispone de una guía docente con todas las explicaciones y recomendaciones para sacarle el máximo provecho. También de una encuesta de valoración para los docentes. Esta encuesta permite obtener el diploma para cada niño y niña participante.

 

guardesdelclima@gmail.com