Premio BBVA a la Entidad del Asociacionismo Cultural Catalán

Premios Antoni Carné del Asociacionismo Cultural Catalán

Premio que quiere reconocer la tarea de una entidad que trabaja en la difusión del asociacionismo en Cataluña.

Presentación

Premiamos entidades como la tuya que trabajan en la difusión del asociacionismo y la cultural popular en Cataluña. Presentad vuestra candidatura! 

 

Ens de l'Associacionisme Cultural Català, con el soporte de la Fundació Antigues Caixes Catalanes (FACC) i BBVA, promueven los Premios "Antoni Carné" del Asociacionismo Cultural Catalán con el objetivo de reconocer la tarea que hacen personas, medios de comunicación y entidades que trabajan en la difusión del asociacionismo en Cataluña. 

Los Premios Antoni Carné del Asociacionismo Cultural Catalán tienen las siguientes categorías:

  • Premio BBVA a la Entidad del Asociacionismo Cultural Catalán

Reconocimiento a aquella entidad sin ánimo d e lucro que más haya contribuido en la difusión de la red asociativa, contribuyendo a generar un impacto positivo en la cohesión social de su ámbito de referencia.

  • Premio Previsora General al Programa del Asociacionismo Cultural Catalán

Dirigido a aquellas entidades que han organizado un programa de actividades durante unos cuantos meses entorno a un eje temático.

  • Premio Arç Cooperativa a la Actividad del Asociacionismo Cultural Catalán

Categoría que quiere reconocer una actividad, sin continuidad en el tiempo (jornada o programa de fin de semana) que no supere los 10.000 € en presupuesto.

  • Premio Ens del Asociacionismo Cultural Catalán a la Persona

Galardón honorífico que reconocerá la actividad de una persona que haya ayudado a vehicular, potenciar y articular el asociacionismo, ya sea en un proyecto puntual o en toda la trayectoria en las actividades desarrolladas en el tiempo. 

  • Premio Tornaveu al Medio de Comunicación del Asociacionismo Cultural Catalán

Reconocimiento a un periodista, comunicador, programa o medio que haya contribuido en la difusión de las actividades y los valores del asociacionismo cultural catalán. 

  • Premio a la Iniciativa Innovadora del Asociacionismo Cultural Catalán

Dirigido a proyectos que hayan destacado en cualquiera de los siguientes ámbitos: 1) Actualización de expresiones festivas de raíz tradicional con el objetivo de acercarse a nuevos públicos; 2) Aplicación de nuevas prácticas de funcionamiento asociativo. 

Histórico de premiados

  • 2019 Centre d’Estudis Riudomencs Arnau de Palomar (CERAP)
  • 2018 Comissió dels Tonis de Taradell y Associació Alzinar de la Roca
  • 2016 Coordinadora d’Entitats del Poble Sec (CEPS)

Convoca y promueve

Con el soporte de