La FACC y BBVA facilitan el contacto de las personas mayores con sus familiares

  • La FACC y BBVA donan 60 tablets digitales a residencias de mayores de toda Cataluña, bajo el lema, T’apropem als teus

 

En el marco de las acciones de soporte social que la Fundació Antigues Caixes Catalanes (FACC) y BBVA están llevando a cabo a raíz de la situación generada por la Covid-19, se ha hecho de nuevo una donación de 60 tablets digitales a 60 residencias o entidades de atención a domicilio de toda Cataluña. Desde que empezó la pandemia en marzo de 2020, se han enviado un total de 120 tablets a residencias.

T’apropem als teus es el lema de esta acción, que pretende facilitar la comunicación, entre los abuelos y abuelas que viven en estas residencias y sus familiares, y así contribuir a la mejora de su bienestar emocional.

De las 60 tablets, 44 se repartirán en la provincia de Barcelona; 8 a las comarcas  del Alt Penedès, Anoia, Osona y Maresme, 5 en el Bages, 5 en el Baix Llobregat, 11 en el Barcelonès, 9 en el Vallès Occidental y 4 en el Vallès Oriental.

Así mismo, 6 en Girona (Castelló d’Empúries, Roses, Sant Antoni de Calonge, Celrà, Banyoles y Olot), 5 en Lleida (Cervera, Almenar y Lleida) y 5 en Tarragona (Valls, Alforja, Les Borges del Camp, El Vendrell y La Bisbal del Penedès).

Esta acción quiere ayudar a mejorar la complicada situación de las personas mayores que viven en centros de la tercera edad, que les obliga a estar aisladas y lejos de sus familiares. A la vez quiere reconocer y facilitar la faena que realizan los profesionales y las profesionales de este sector gravemente afectado por la Covid-19.

La donación de tablets se suma a otras acciones culturales y sociales que tanto la FACC como BBVA están llevando a cabo desde que se inició la pandemia.