Se convoca el Premio CoronaCultura, un reconocimiento para propuestas culturales generadas por el Covid-19

  • El Premio se dirige a empresas, entidades, equipamientos y profesionales que han generado nuevas propuestas culturales o han incorporado nuevos planteamientos a su actividad
  • Las propuestas pueden presentarse hasta el 30 de septiembre
  • El Premio CoronaCultura está convocado por la Fundació Antigues Caixes Catalanes i BBVA

 

La Fundació Antigues Caixes Catalanes (FACC) y BBVA han puesto en marcha el Premio CoronaCultura con el objetivo de reconocer aquellas entidades, pymes, equipamientos y profesionales que han generado acciones culturales de nueva creación o adaptadas a la nueva situación generada por Covidid-19 , y que se hayan iniciado entre el 14 de marzo y el 30 de septiembre.

Las propuestas pueden ser los ámbitos de la música, las artes escénicas, la literatura, el cine y las artes visuales, y el ámbito de actuación debe ser Cataluña.

“El sector cultural ha sido uno de los principales impulsores de actividades en tiempo de confinamiento y continúa reinventándose con nuevas formas de hacer llegar la cultura a la Sociedad. Este Premio quiere reconocer aquellas entidades, equipamientos y profesionales que de forma original e innovadora han trabajado para hacer propuestas de calidad”, explica Belén Latorre, directora de la Fundació Antigues Caixes Catalanes.

 

Cómo participar

Para participar es necesario rellenar el formulario que se encuentra en la web de la Fundación Antiguas Cajas Catalanas (www.fcaixescatalanes.cat) y acceder al apartado de inscripción que se encuentra en la página del Premio CoronaCultura.

Será necesario adjuntar un dossier presentación de la propuesta, que incluya la descripción y los objetivos del proyecto.

La fecha límite de presentación de las propuestas es el 30 de septiembre de 2020.

 

Premios

Entre todas las propuestas presentadas se otorgarán tres premios: un primer premio valorado en 5.000 euros, un segundo premio, en 3.000 euros, y un tercer premio, en 2.000 euros.

La difusión de los ganadores / as se hará pública a través de la página web y redes sociales de la FACC.

 

El jurado, valoración de las candidaturas y veredicto

El jurado está formado por cinco personas de reconocido prestigio en el ámbito cultural:

– Joan Oller, director del Palau de la Música

– Alex Casanovas, actor y Presidente de la Associació d’Actors i Directors Professionals de Catalunya (Aadpc)

– Maite Esteve, directora de la Fundació Catalunya Cultura

– Pepe Zapata, director del TRESC

– Esther Vera, directora del Diari Ara

Para la valoración de las candidaturas, el jurado tendrá en cuenta la originalidad, la innovación, el impacto cultural, social y educativo, y la capacidad de adaptación a la nueva situación generada por Covid-19.