BBVA premia 31 proyectos solidarios elegidos por los empleados del banco en Cataluña

  • Xavier Llinares, director territorial de BBVA en Cataluña, y Jaume Ribera, presidente de la Fundació Antigues Caixes Catalanes (FACC) han felicitado a las entidades ganadoras por su labor en favor de diversas causas sociales y han agradecido la participación de todos los empleados del banco en Cataluña.
  • En su sexta edición, Territorios Solidarios BBVA destina 1.100.000 euros en el conjunto de España, de los cuales 185.000 a los proyectos sociales de Catalunya.

 

BBVA y la Fundació Antigues Caixes Catalanes (FACC), a través de su programa ‘Territorios Solidarios’ apoyan diferentes proyectos sociales elegidos por los empleados del banco en Cataluña. Con esta iniciativa, los trabajadores de la entidad proponen y apadrinan proyectos de entidades de su entorno para ser votados por el conjunto de la plantilla en Cataluña. De los 137 proyectos apadrinados en esta edición, se han seleccionado 31 que recibirán una dotación global de 185.000 euros y que se calcula que beneficiarán a su vez a casi 185.000 personas. La entidad financiera ha otorgado los 31 premios en un acto celebrado en Barcelona. En este encuentro, el director Territorial de BBVA en Cataluña, Xavier Llinares, ha destacado la gran labor de estas entidades y ha agradecido el compromiso de los empleados con estas iniciativas.

La entidad financiera ha destinado a esta sexta edición de ‘Territorios Solidarios’ un total de 1.100.000 euros en España. “Territorios Solidarios es uno de los programas más queridos por los empleados de esta casa, ya que gracias a su labor como padrinos y madrinas nos permite llegar a entidades muy locales buscando que sean más conocidas por todos”, ha destacado el director territorial de BBVA en Cataluña. ”Uno de los principales motivos de su éxito radica en que son los empleados de la entidad los que tienen la oportunidad de proponer y votar los proyectos presentados por entidades de ámbito nacional que quieran impulsar” ha añadido Xavier Llinares.

Desde el nacimiento de este programa, siempre se ha buscado llegar a todos los ámbitos geográficos en los que BBVA está presente y atender al mayor número de beneficiarios. En estas seis ediciones se han concedido un total de 180 ayudas en todo Cataluña, creando oportunidades para más de 956.730 personas a través de proyectos que buscan mejorar su vida. Aumentar la calidad de vida de personas con discapacidad con nuevas terapias o mejorar las condiciones de niños enfermos en los hospitales son dos ejemplos de los proyectos ganadores en esta edición.

En este sentido, Jaume Ribera, presidente de la FACC, ha señalado que “la colaboración de ambas entidades en este programa muestra la voluntad de continuar con las ayudas que las antiguas cajas ofrecían a entidades catalanas a través de sus obras sociales”.

 

Proyectos seleccionados en Cataluña

De los 137 proyectos presentados a votación a nivel territorial, los empleados de BBVA en Cataluña han elegido 31, que serán apoyados este año por el banco (ver ANEXO). Destacan los proyectos vinculados a personas con discapacidad y a personas en riesgo de exclusión social, representando respectivamente cada ámbito 33% del total de proyectos elegidos. Siendo el colectivo de mayores, y de infancia y juventud, los principales beneficiarios.

En cuanto a distribución territorial, la gran mayoría de los premiados son entidades de la provincia de Barcelona. En concreto, la mitad de los proyectos son de la ciudad condal y el Área Metropolitana. Le siguen las comarcas del Vallés Occidental con 5 proyectos, la demarcación de Lleida con 4 y la de Girona con 3.

Si bien entre las entidades beneficiarias hay algunas reconocidas por el gran público por su dimensión e impacto mediático, la dispersión territorial del programa da a conocer otras entidades de ámbito más local con proyectos que impactan igualmente en la sociedad.

La auditora EY ha sido la encargada de revisar toda la documentación de las organizaciones no lucrativas participantes para garantizar que cumplen con las bases del concurso.