Cargando Eventos

Sólo creo en el fuego

19 septiembre / 21:30 h

Local

Pista Jardí del Progrés
Carrer del Mur, 64
Martorell, Barcelona 08760 España
+ Google Map

Pista Jardí del Progrés de Martorell

Sólo creo en el fuego. Cia. Los Prometidos

Finalista Premio BBVA de Teatro 2020

 

Sólo creo en el fuego se adentra en la relación entre la escritora francesa, Anaïs Nin, y el novelista estadounidense, Henry Miller, a través de las cartas que intercambiaron durante más de veinte años, desde que los literatos se conocen en el París de 1931 en un torrente de pasión, bohemia y literatura, hasta la última misiva fechada en Estados Unidos en 1953.

La obra es un juego de espejos en el que los autores Carlos Martín Peñasco y Ángela Palacios, adaptan a teatro la correspondencia y los escritos de Nin y Miller para hacerlos colapsar con sus propias biografías, sueños y complejos. El arte como forma de vida, los dilemas que plantea la vocación, la censura creativa o la autobiografía y sus consecuencias son algunos de los temas que brotan de la historia de amor de estos dos escritores que persiguieron adaptarse a sí mismos en un mundo en el que no terminaban de encajar.

Este es un delirante viaje a caballo entre la literatura y el meta teatro en el que se plantea la búsqueda de respuestas de unos artistas a los que se les acumulan las preguntas en el camino a la trascendencia (o la supervivencia).

«Sólo creo en el fuego» de la Cia. Los Prometidos from FACC on Vimeo.

Más información y venta de entradas: www.martorell.cat