Cargando Eventos

Exposición Rafel G. Bianchi

9 septiembre, 2020-18 octubre, 2020

Centre Cultural Terrassa

Datos de interés

Exposición

Del 9 de septiembre al 18 de octubre de 2020 en horario de apertura del Centre Cultural

Entrada libre

Sobre la exposición Si camina com un lloro i parla com un lloro és un lloro

La exposición parte de uno de los elementos excepcionales de la primera versión de El col·leccionista d’estampes pintado por Marià Fortuny: el guacamayo rojo que encontramos en el primer término de la pintura.

Mi interés por los pájaros de esta familia, se debe a su capacidad para repetir sonidos y palabras. Tanto la repetición como las situaciones, a veces paradójicas, que se pueden dar cuando el sujeto no entiende el sentido de aquello que repite, será uno de los motivos conductores de la exposición. El otro, como no podía ser de otro modo, será el coleccionismo.  

Rafel G. Bianchi

 

Sobre el Premio BBVA de Pintura Ricard Camí

En el 2019 se celebró la 16ª edición del biennal Premio BBVA de Pintura Ricard Camí. Entre los 138 artistas presentados al Premio, el jurado concedió el galardón a Rafel G. Bianchi por su obra “El col·leccionista absent III”.  El Jurado valoró “la forma en que Rafel G.Bianchi adopta y reactualiza la idea de “coleccionar” arte, releyendo una antigua obra de Fortuny, por crear una particular genealogía de creadores del contexto artístico catalán que sustenta su obra, en una pintura nítida y bien tramada”. 

El Premio BBVA de Pintura Ricard Camí se instituyó en 1989 en memoria de Ricard Camí i Aliart, protector de las artes y presidente de la antigua Caixa Terrassa, ha seguido haciendo camino impulsando la creació pictòrica y los nuevos creadores.

El galardón continua siendo uno de los mejores dotados del panorama actual de certámenes artísticos, con una dotación de 18.000 euros, 12.000 para el autor y 6.000 para llevar a cabo una exposición individual del artista ganador, para reconocer su obra y acompañarlo en su promoción y proyección.