
- Este evento ha pasado.
Concierto Trio Da Vinci
18 agosto, 2021 / 22:00 h
Navegación del Evento

Festival de Torroella de Montgrí
Concierto de la formación musical Trio Da Vinci, galardonados con el 14º Premio BBVA de Música de Cámara Montserrat Alavedra.
A lo largo de la historia, la mayoria de músicas de todos lados han bebido del folclore y de la cultura popular.
El cariz que han adoptado estas influencias ha tenido formas o significados muy diversos, según el entorno, la época, o la nacionalidad del compositor.
El programa que nos presenta el Trio Da Vinci es una buena muestra de estas aproximaciones al folclore: desde la asimilación de la música popular centroeuropea en el célebre trío “Fantasma” de Ludwig van Beethoven, hasta la influencia de Andalucía en el estilo afrancesado de Gaspar Cassadó, o las resonancias orientales y vascas en el maravilloso trío de Maurice Ravel, una de las obras capitales del repertorio para trío con piano.
Ludwig van Beethoven (1770 – 1827) / Trio en Re M, op.70 no.1, “Fantasma”
Allegro vivace e con brio
Largo assai ed espressivo
Presto
Gaspar Cassadó (1897 – 1966) / Trio en Do M
Allegro risoluto
Tempo moderato e pesante
Allegro giusto Recitativo: Moderato ed appassionato
Maurice Ravel (1875 – 1937) / Trio en la m
Modéré
Pantoum (Assez vif)
Passacaille (Très large)
Final (Animé)