Ciclo BBVA de Cine de Montaña


Presentación

La Fundació Festival de Cinema de Muntanya de Torelló y la Fundació Antigues Caixes Catalanes, con el soporte de BBVA, organizan el Ciclo BBVA de Cine de Montaña en colaboración con entidades excursionistas de toda Cataluña.

El objetivo del Ciclo BBVA de Cine de Montaña es acercar el Festival a diversas poblaciones de Cataluña y fomentar los valores del conocimiento y el respeto por la montaña.

Este año se celebra la sexta edición que llega a 20 poblaciones de toda Cataluña, y dónde se proyectaran dos de las películas galardonadas en el 36º Festival BBVA de Cine de Montaña:

 

RETURN TO MOUNT KENNEDY

Eric Becker. EUA. 2018. 80'

GRAN PREMIO 2018 y Premio BOREAL al mejor guión

En 1965 Jim Whittaker, primer americano en la cima del Everest, escaló por primera vez una cima remota del Yukon, más tarde llamada Mt. Kennedy en honor al presidente de los Estados Unidos. En aquella primera ascensión participaron Robert Kennedy, hermano del presidente y también asesinado. Los hijos de los dos protagonistas intentaran revivir la ascensión de los padres en un documental sobre la amistad, los derechos humanos, el medio ambiente y la aventura.


THIS MOUNTAIN LIFE

Grant Baldwin. Canadá. 2018. 77'

Premio BBVA al mejor film de Montaña 2018 y Premio FEEC a la mejor fotografía

Las emociones que provocan los paisajes montañosos es universal y no tienen en cuenta la edad, genero, profesión o el bagaje personal. Martina y su madre Tania, de 60 años, se embarcan en una aventura de 6 meses y 2300 km hasta Alaska a través de las montañas. Una congregación de monjes, un fotógrafo enterrado por un alud, un apasionado alpinista, un artista de la nieve o una pareja que vive desde hace 50 años, ¿Que lleva a toda esta gente a sacrificarlo todo por vivir en medio de las montañas?