Newsletter
La Fundació Antigues Caixes Catalanes ha aplazado las actividades y celebración de premios hasta que se normalice la situación #Covid19.

#mequedoencasa

¡Volveremos más activos que nunca!
fundacio@fcaixescatalanes.cat

Ciclo BBVA de Cine de Montaña


Presentación

La Fundació Festival de Cinema de Muntanya de Torelló y la Fundació Antigues Caixes Catalanes, con el soporte de BBVA, organizan el Ciclo BBVA de Cine de Montaña en colaboración con entidades excursionistas de toda Cataluña.

El objetivo del Ciclo BBVA de Cine de Montaña es acercar el Festival a diversas poblaciones de Cataluña y fomentar los valores del conocimiento y el respeto por la montaña.

Este año se celebra la sexta edición que llega a 20 poblaciones de toda Cataluña, y dónde se proyectaran dos de las películas galardonadas en el 37º Festival BBVA de Cine de Montaña:

 

MANASLU - BERG DER SEELEN

Gerald Salmina. Austria. 2018. 100'

GRAN PREMIO 2019 y Premio BOREAL al mejor guión

Biografía de Hans Kammerlander, unos de los más grandes alpinistas de nuestro tiempo. Documental rodado con imágenes de arxivo y con el soporte de actores en las secuencias reconstruidas. Kammerlander se hizo famoso en 1996 por protagonizar la escalada más rápida al Everest y el primer descenso en esquís. Al otro lado, la perdida de su mejor amigo en el Manaslu, en 1991. En 2017 se enfrenta de nuevo. 


CLIMBING BLIND

Alastair Lee. Gran Bretaña. 2019. 57'

Premio BBVA al mejor film de Montaña 2019

Jesse Dufton es un escalador británico afectado, desde su nacimiento, por una enfermedad degenerativa de la vista. Actualmente solo puede diferenciar entre luz y oscuridad, pero pese a todo continua practicando su deporte favorito. Para confirmarlo se ha fijado un objetivo muy ambicioso, escalar el Old Man of Hoy, un monolito de gres de 137 metros de altura que prácticamente surge del mar.


LOST IN KARAKORUM

  1. Girard, J.Chenal y D.Lacaze. Francia. 2019. 31'

Premio CERVEZA DEL MONTSENY al mejor film +Xtrem

El verano de 2018 Antoine Girard y Damien Lacaze inician una aventura a las montañas de Karakorum. Se trata de un recorrido de 1.500 kilómetros de vuelo vivaque en parapente. Entre los objetivos de la aventura esta la ascensión del Spantik (7.027 m), con el aterrizaje cerca de la cima.