Se otorgan los premios de la 13 ª edición del Premio BBVA de pintura Ricard Camí

El nombre de la bienal, que se puso en marcha en 1989, es un recuerdo permanente en la figura de Ricard Camí, presidente de Caixa Terrassa, y persona con una especial sensibilidad por la cultura y el arte, y en particular por la pintura.

 

El pasado jueves 12 de septiembre tuvo lugar el acto de entrega del 13 º Premio BBVA de Pintura Ricard Camí. El ganador, galardonado con una dotación económica de 18.000 €, fue el artista de origen japonés y residente en Barcelona, Akihito Asano con la obra Retrato de Tomoe II.

El jurado del concurso, formado por personas de prestigio en los ámbitos de la crítica, de la historia del arte y de la actividad artística, creyó oportuno otorgar también un accésit, valorado en 6.000 €, al artista de Granollers, Alejandro Santafé Morales por la obra Lirio entre cardos.

En este decimotercer premio, de las 225 obras presentadas, se han seleccionado 17, que se caracterizan por su diversidad de estilos, aunque hay una marcada tendencia hacia la figuración y a la figura humana en particular. En la selección, se encuentran desde el paisaje clásico hasta el de tradición más moderna, llegando a la abstracción, con propuestas que se relacionan con el arte del graffiti y la geometría. Entre las pinturas escogidas, también destacan de manera especial los retratos y las composiciones de figuras humanas de factura superrealista.

La exposición con las obras seleccionadas, las cuales se encuentran reproducidas en el catálogo de la exposición, se podrá visitar, de forma gratuita, en el Centro Cultural de Terrassa hasta el 13 de octubre de 2013.

Esta nueva edición del Premio BBVA de pintura Ricard Camí pretende continuar impulsando la creación artística, sobre todo de los jóvenes valores, y ser un escaparate de las nuevas tendencias de la pintura catalana contemporánea.