Gran Premio BBVA Zirkòlika de Circo

Premios Zirkòlika de Circo de Cataluña

Premio que da soporte a la creación circense y a la difusión del circo profesional! 

Presentación

 

Tienes una producción o acción de circo? Presenta la tu convocatoria!

La entidad de difusión de las artes del circo, Zirkòlika, con el soporte de la Fundació Antigues Caixes Catalanes (FACC) i BBVA CX, organiza los Premios Zirkòlika de Circo de Cataluña, que se entregan en la Noche de Circo de Barcelona.

El Gran Premio BBVA Zirkòlika de Circo es una plataforma de soporte a la creación circense y a la difusión del circo profesional, en cualquiera de sus géneros o estilos, dirigido a compañías de circo de Cataluña. El premio nace en 2014 y se entrega durante la Noche de Circo, dentro del marco de los Premios Zirkòlika de Circo de Cataluña.

Es una oportunidad para las compañías que se presentan de hacer un paso adelante para superar las dificultades que tienen día a día los artistas profesionales del sector. Muy a menudo se pierden por el camino espectáculos de una gran creatividad y cualidad artística debido a diferentes factores, pero sobre todo por la baja probabilidad de trabajar y mostrarse en condiciones. 

Apuesta por la cualidad, la profesionalidad y el riesgo. El jurado, formado por profesionales vinculados al circo, selecciona el espectáculo ganador que se presenta en diversas salas y espacios de todo el territorio catalán. Durante la gala Noche de Circo se conoce la obra ganadora.

El Premio consiste en una gira por Cataluña de cuatro representaciones por un valor total de 20.000 euros. Éste importe se hace efectivo a la compañía en concepto de caché por las cuatro representaciones.

 

Durante la Noche de Circo también se presenta un espectáculo y se otorgan las siete categorías de los Premios Zirkòlika de Circo (mejor espectáculo de circo de calle, mejor espectáculo de sala o carpa, mejor número de circo, mejor compañía emergente, mejor iniciativa para la proyección del circo, premio especial y premio de votación popular). Los premios se han convertido en un referente en el mundo del circo en Cataluña y un evento de promoción y difusión del circo que cada año consigue un importante eco mediático. 

Histórico de premiados

  • 2017 EL DÉKONCERT
    Cia. Solfasirc
  • 2016 RHÜMIA
    Cia. Rhum & Cia
  • 2015 SIFONÒFOR
    Cia. Animal Religion
  • 2014 INCERT
    Cia. Circ Pistolet

Actividades complementarias

Estas son las actividades relacionadas con el premio:

Convoca y promueve

Con el soporte de

Eventos relacionados

Dom 28

Dékoncert

Centre Cultural Terrassa, Terrassa
28 octubre / 18:00 h
Sab 15

Dékoncert

El Foment, Martorell
15 diciembre / 18:30 h