Patronato

Sr. Jaume Ribera

Sr. Jaume Ribera

Presidente

Doctor Ingeniero Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya, Máster en Investigación Operativa y Doctor en Teoría Matemática de Sistemas por la University of Florida.
Profesor del Departamento de Operaciones en IESE, y titular de la Cátedra Puerto de Barcelona de Logística en CEIBS en Shanghai, Xina.
Es miembro fundador y fue presidente de EUROMA, la European Operations Management Association, y del Consejo Editorial de la Harvard Business Review en China y del Journal of Japanese Operations Management and Strategy.
Fue presidente de Caixa Terrassa, Unnim Caixa, Unnim Banc y en la actualidad preside la Fundació Antigues Caixes Catalanes.

Sr. Joan B. Casas

Sr. Joan B. Casas

Vicepresidente

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (UB), Doctor en Economía Financiera y Contabilidad (UAO), Auditor y miembro del Registre Oficial d'Auditors de Comptes, diplomado en Gestión y Perfeccionamiento Directivo del Sector Público (Escola d'Administració Pública de Catalunya, ESADE, IESE). Diplomado en Cursos sobre las Comunitats Econòmiques Europees (Generalitat de Catalunya Ministerio de Asuntos Exteriores) y en Alta Dirección Financiera (EAE).
Miembro del Consejo de Trabajo Económico y Social de Cataluña (CTESC) y del Consejo Catalán de la Empresa, y socio Fundador de Faura-Casas Auditors-Consultors. Ha sido profesor del Departamento de Economía de la Empresa de la UAB, y secretario del equipo de Dirección de l'Escola Universitària d'Estudis Empresarials (UAB).
Decano del Col•legi d'Economistes de Catalunya, miembro del Consejo Asesor para la Reactivación Económica (CAREC), y presidente de la Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859.

Sr. Miquel Torrents

Sr. Miquel Torrents

Vocal

Licenciado en Derecho (UAB), abogado, Diplomado en Trabajo Social (ICESB-UB).
Socio fundador de "Bufet d'advocats Torrents" y "Torrents, Advocats i Economistes".
Ha estado Diputado primero y Vicedecano del Il·lustre Col·legi d'Advocats de Vic. Director de l'Escola de Pràctica Jurídica Joan Dou y Blancafort. Síndico municipal de Greuges de Manlleu. Fundador y Presidente de la Associació de Síndics/ques, Defensors/res de Catalunya, presidente de la Comisión de Control de Caixa Manlleu y presidente de la Comisión de control de UNNIM.
Miembro del patronato y secreatio de Fundació Assistenxcial d'Osona (Fado), y de la Fundació Privada Hospital Sant Jaume de Manlleu, y President de la Fundació Especial Antiga Caixa Manlleu.

Sr. Francesc Roig

Sr. Francesc Roig

Vocal

Licenciado en Filología Románica-Hispánica por la Universitat de Barcelona y catedrático de lengua y literatura catalana. Ha ejercido como jefe de inspección de educación en los Servicios Territoriales de Enseñanza en Tarragona. Ha estado miembro de la Junta Permanent del Català, de la DG de Política Lingüística del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya y de la Comissió Tècnica Reguladora de L'Ensenyament del Català por nombramiento de la Consejería de Educación de la Generalitat.
Fundador del Centre d’Estudis Canongins Ponç de Castellví (1983) del cual es su presidente.
Miembro de la Associació Internacional de Llengua i Literatura Catalanes.
En el campo social, es director de Càritas Diocesana de Tarragona y presidente de Càritas Catalunya.

Sr. Joan Badia

Sr. Joan Badia

Vocal

Licenciado en filología románica por la Universitat de Barcelona y en Psicología por la Universitat Oberta de Catalunya. Es catedrático de Lengua catalana y Literatura en enseñanza secundaria, profesor en la UOC, en la Universitat Central de Catalunya-UVic; y profesor en el máster de Innovación Didáctica en la Universitat Central de Catalunya-UVic.
Ha sido subdirector general de Formación Permanente y Recursos Pedagógicos, director general de innovación, subdirector general de Planificación Académica Universitaria y del EEES.
Autor y editor de libros de texto para la enseñanza de lengua en Primaria, en Secundaria y para personas adultas.
Codirector de la investigación Liderazgo para el aprendizaje, en la Fundació Bofill (2011-2013), y miembro de diversas entidades profesionales, culturales, sindicales y políticas.
Desde 2015 es alcalde de la población de Callús, y miembro de diversas entidades profesionales, culturales, sindicales y políticas.

Sr. Jordi Espona

Sr. Jordi Espona

Vocal y secretario

Licenciado en derecho por la Universitat de Barcelona y abogado ejerciente con despacho profesional en Vic, sucesor de una larga estirpe familiar de abogados. Ejerció el cargo de Director de la asesoría jurídica y Secretario General de Caixa d'Estalvis Comarcal de Manlleu, de la cual dirigió la obra social. Fue responsable de relaciones institucionales y acción social en BBVA-Catalunya. También forma parte del Consell de Govern del Consorci Hospitalari de Vic pe designació de la Fundació Hospital de la Santa Creu.
Es miembro de diversos patronatos de fundaciones privadas de carácter cultural y social, entre ellas la Fundació Antiga Caixa Manlleu y la Fundació Antigues Caixes Catalanes.

Dirección general

Sra. Belén Latorre

Sra. Belén Latorre

Dirección general

Licenciada en Ciencias de la información, máster en Economía y Dirección de Empresas y Postgrado en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional en la UAB.
Ha colaborado en diversos medios de comunicación, y desde 2002, ha ocupado puestos de responsabilidad siempre en el ámbito de la comunicación y de las relaciones institucionales tanto en Caixa Sabadell como en Unnim. En 2012, fue directora del Área de Comunicación, Publicidad e Imagen en Unnim BBVA, y se responsabilizó de la actividad social y cultural de las antiguas cajas de ahorro de Manlleu, Terrassa y Sabadell.
Desde 2013, es directora gerente de la Fundació Antigues Caixes Catalanes.

Actualmente, la Fundació Antigues Caixes Catalanes (FACC) forma parte del patronato de la Fundació Catalunya Cultura.