Cargando Eventos

Exposición Monocrom de Brigitta Both

6 septiembre, 2018-7 octubre, 2018

Lugar

Centre Cultural Terrassa
Rambla d'Ègara, 340
Terrassa, Barcelona 08221 España
+ Google Map

Centre Cultural Terrassa

Datos de interés

Inauguración

Jueves 13 de septiembre, a las 19 h

Exposición

Del 6 de septiembre al 7 de octubre de 2018 en horario de apertura del Centre Cultural

Entrada libre

Sobre la exposición

El Premio BBVA de Pintura Ricard Camí responde al firme compromiso para estimular la creación pictórica y contribuir especialmente en la promoción y proyección de los jóvenes artistas. Forma parte de los 9 premios culturales que la Fundació Antigues Caixes Catalanes, con el soporte de BBVA CX, impulsa por toda Cataluña en ámbitos tan diversos como la literatura, el teatro, la pintura y el dibujo, la música, el circo, el cine, y el asociacionismo cultural.

El bienal BBVA de Pintura Ricard Camí celebró en 2017 su quincena edición. De 157 artistas participantes y 205 obras presentadas, Brigitta Both, fue la ganadora con su obra Sincronitzats, una fusión de dos conceptos pictóricos, el realismo y la abstracción. Casi minimalista, la obra evidencia la ausencia y el silencio a través del contraste del blanco y negro.

El Premio, con 29 años de existencia desde que se instituyó en 1989 en memoria de Ricard Camí i Aliart, protector de las artes y presidente de la antigua Caixa Terrassa, ha seguido haciendo camino impulsando la creación pictórica y los nuevos creadores.

El galardón continua siendo uno de los más bien dotados del panorama actual de certámenes artísticos, con una dotación de 18.000 euros, 12.000 para el autor y 6.000 para llevar a cabo la exposición individual del artista ganador, para reconocer su obra y acompañarlo en su promoción y proyección.

La muestra individual que se presentará en el Centre Cultural Terrassa, Monocrom, es de Brigitta Both, artista húngara con una obra que habla principalmente de la fragilidad y todos los aspectos impredecibles de la vida, y de la belleza de los infinitos matices de los sentimientos humanos.  

Animamos al visitante de esta exposición para que interactue con las obras de arte que encontrarà, son obras profundas y con un fuerte componente psicológico que mezclan el mundo figurativo y el abstracto, la mayoría de ellas mediante el blanco (pureza) y el negro (drama profundo).