Menús de guerra

El Museo de Historia de Cataluña y la Fundació Antigues Caixes Catalanes, con el soporte de BBVA CX, han producido esta exposición sobre los Menús de Guerra en un momento histórico clave en el desarrollo de nuestra cocina.

Presentación

Hoy, la cocina de nuestro país es un referente alrededor del mundo. Ferran Adrià, Joan Roca, Carme Ruscalleda, Carles Gaig, Nando Jubany...Todos son nombres no solo situados en la élite gastronómica mundial, sino que también se han convertido en iconos populares de primer orden. Esto no es fruto de la casualidad, ni tampoco nace de la nada. Nace de unas raíces, de una tradición, de una cultura y entre otras cosas, de un pasado que ha tenido episodios que, no por desconocidos, dejan de tener una importancia primordial.

Por eso, Menús de guerra. Cuina d’avantguarda i supervivència propone poner foco en un momento singular, brillante, de esta historia. Es el momento de la Segunda República. Porque, como en tantas otras ordenes de la sociedad y la cultura, la primera mitad de los años treinta en nuestra casa significaron, también para la cocina, un instante de gran creatividad y de una fuerte voluntad para ofrecer una mirada nueva y modernizadora. 

 

¿Quieres hacer una visita virtual por la exposición?

Eventos

Dom 01

Exposición Menús de guerra

Cèntric, Espai Cultural, El Prat de Llobregat
1 abril, 2018-30 junio, 2018