Espacios Recobrados. Los nuevos usos del patrimonio industrial catalán

La Fundació Antigues Caixes Catalanes (FACC) presenta la exposición "Espais recobrats. Els nous usos del patrimoni industrial català”, con el objetivo de mostrar el importante patrimonio industrial conservado, y divulgar el esfuerzo realizado en su recuperación y preservación a lo largo de las últimas décadas.

Presentación

La exposición “Espacios recobrados. Los nuevos usos del patrimonio industrial catalán” hace un recorrido por las intervenciones de reutilización del patrimonio industrial que se han hecho a lo largo de las últimas décadas en Cataluña. Es un proyecto del arquitecto Ferran Pont y de la fotógrafa Teresa Llordés, y ha estado coproducida por la Fundació Antigues Caixes Catalanes y el  mNACTEC (Museu Nacional de la Ciència i la Tècnica de Catalunya). 

La exposición reivindica los valores artísticos, históricos y paisajísticos de la arquitectura industrial y presenta ejemplos de reinvención en este campo, como la reconversión de antiguas fábricas en museos, escuelas, bibliotecas o comercios. Se presenta un repertorio amplio de las formas de abordar las intervenciones de reutilización del patrimonio, que van desde intervenciones de gran transformación hasta aquellas de carácter minimalista en las cuales se hace hincapié en el mantenimiento del paisaje industrial.

¡Te necesitamos! ¿Nos ayudas a difundir el patrimonio histórico?

Eventos

Vie 20

Exposición Espacios Recobrados. Los nuevos usos del patrimonio industrial catalán

Museu de la Pell, Igualada
20 abril, 2018-21 junio, 2018
Dom 01

Exposición Espacios Recobrados. Los nuevos usos del patrimonio industrial catalán

Ecomuseu-Farinera de Castelló d’Empúries, Castelló d'Empuries
1 julio, 2018-30 septiembre, 2018
Jue 18

Exposición Espacios Recobrados. Los nuevos usos del patrimonio industrial catalán

Can Marfà, Mataró
18 octubre, 2018-31 diciembre, 2018